14 mil mujeres están en el plan “Ellas Hacen”

Noticias en Tucuman

El Gobernador José Alperovich confirmó que aproximadamente 14 mil mujeres inscriptas en el Programa “Ellas Hacen” ingresarán al mismo y comenzaran a cobrar desde setiembre. Este fue el resultado de la reunión mantenida ayer con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.

El primer mandatario manifestó que “para agosto estarán llegando las tarjetas del Programa “Ellas Hacen”. Las mujeres beneficiadas y que ingresen al Plan deberán trabajar 4 horas por día durante 5 días a la semana, además tendrán la obligación de terminar sus estudios primarios o secundarios, otros dos días deben deberán recibir capacitación, y el quinto día tendrán que concurrir al médico para prevenir algunas enfermedades”.

Alperovich adelantó que “son 14 mil aproximadamente que van a ingresar, de las cuales el 30 por ciento no finalizó la primaria, el 60 por ciento no terminó la secundaria, y tienen la obligación de finalizar sus estudios, caso contrario van a perder el plan”. Agregó que “se tomará asistencia y durante el mes de agosto deberán presentarse en los lugares que próximamente vamos a indicar”. El Gobernador expresó que este plan les va a cambiar la vida, y que lo que se busca como Estado es que se vuelva a la cultura del trabajo, que una vez capacitadas puedan valerse por sus propios medios.

Concluyó afirmando que “este programa también ayudará a la economía de la provincia y a los comerciantes, porque van a ingresar aproximadamente $ 28 millones, dinero extra que desde setiembre se volcará directamente al consumo”.

FUENTE: LV12

Deja tu Comentario:

comentarios: