Aaron Swartz: “El hijo de Internet”

Noticias en Tucuman

Aaron Swartz, programador, hacker, hacktivista, considerado un verdadero prodigio con una larga lista de aportes a Internet (y la humanidad), entre los que se cuenta la co-autoría del estándar RSS 1.0 a los 14 años de edad, usado actualmente en la sindicación de contenidos web. Fué miembro activo del movimiento Creative Commons, cofundador del sitio reddit.com, entre muchos otros aportes.

Cometió suicidio a la edad de 26 años, el 11 de Enero de 2013, tras ser arrestado por la policía del MIT, acusado de fraude, robo de información y otros múltiples delitos informáticos, por lo que pudo haber sido condenado a un máximo de 4 millones de dólares en multas y a más de 35 años de prisión.

La semana pasada, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Aaron, múltiples subdominios del MIT fueron hackeados por activistas del grupo Anonymous (aquí un listado: http://pastebin.com/616A8bGw y más info en este enlace.).

“The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz” es un excelente documental biográfico, (disponible con múltiples subtítulos), que todos los interesados en hacking, activismo, Internet y tecnologías de la información en general deberían ver.

Sin lugar a dudas, la de Aaron Swartz es una de esas historias de vida que marcan un antes y un después de su presencia en el mundo.

Deja tu Comentario:

comentarios: