Actos por el Día de la Bandera en Tucumán

Noticias en Tucuman

La Agrupación Belgraniana de Tucumán, encabezará a las 19.30 un acto cívico y patriótico frente a la Basílica de La Merced.

Con distintas actividades, Tucumán se plegará hoy a los festejos por el “Día de la Bandera”, en homenaje a su gran creador, el General Manuel Belgrano, quien un día como hoy, 20 de junio, pero de 1820, pasaba a la inmortalidad.

Organizado por la Agrupación Belgraniana de Tucumán, a las 19.30 tendrá lugar un acto cívico y patriótico frente a la Basílica de La Merced, con la participación de entidades adheridas a la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana y a la Federación Gaucha de Tucumán.

Más tarde, a las 21.00, tendrá lugar una Misa en memoria del ilustre prócer argentino, tras lo cual se colocará una ofrenda floral en el camarín de la Virgen Generala del Ejército, así designada por Belgrano tras la Batalla de Tucumán.

Por otro lado, la municipalidad de San Miguel de Tucumán invitó a los vecinos y turistas a conocer más sobre la vida del creador de la Bandera y visitar la “Casa Belgraniana, Solar Histórico” que se encuentra en la esquina de Bolívar y Bernabé Aráoz. El museo abrirá de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00. Además, a las 18.00 subirá a escena en el Solar Histórico la obra “Belgrano la historia detrás del héroe”, a cargo del Grupo “Los Interpretes”.

Deja tu Comentario:

comentarios: