“Acusan” a estatua por abuso sexual.

Noticias en Tucuman

El insólito hecho ocurre en Egipto. Los vecinos de la ciudad de Sohag se quejaron porque en la obra, que honra a los combatientes caídos, pareciera que un soldado está haciendo un “acercamiento sexual no bienvenido” a una mujer.
Un gobernador provincial en Egipto ordenó cambios en una escultura que honra a los soldados caídos luego de que en redes sociales la gente sugiriera que representaba un “acercamiento sexual no bienvenido” de un militar a una mujer.

La escultura, titulada “Madre del mártir”, representa a una mujer campesina delgada -una tradicional representación artística de Egipto- con los brazos extendidos. Un soldado con casco se encuentra de pie detrás de ella, mirando sobre su hombro y con sus brazos alrededor de la cintura de la mujer.

estatua-abuso-2

Los vecinos de Sohag, ciudad conservadora, donde se encuentra la escultura que aún no fue inaugurada, se quejaron de que era inapropiada. De esta manera, el escultor Wagih Yani comenzó a trabajar sobre la obra. La idea es retirar el soldado y reemplazarlo por una rama de olivo y 10 palomas blancas.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/92138/acusan-a-estatua-por-abuso-sexual

Deja tu Comentario:

comentarios: