ADIUNT profundiza sus medidas de fuerza y continúa el paro docente en la UNT

Noticias en Tucuman

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) realizó el lunes una marcha por los pasillos de las facultades del Centro Prebisch, donde funcionan Filosofía y Letras, Psicología y Odontología. También hubo mesas paneles y una asamblea con un corte de media calzada de la avenida Benjamín Aráoz al 800.

Según comentaron, durante la jornada se realizó una clase pública, acompañado por un debate con los estudiantes “a los fines de ir profundizando y estando atentos a las exigencias que como gremio le hicimos a las autoridades de nuestra casa de estudios a los fines de que vayan a reclamar al gobierno nacional que es el que generó esta discriminación salarial”, señaló la profesora Julia Carreras.

Los docentes exigen desde hace meses al gobierno nacional la apertura de la mesa de negociación salarial, algo que ocurrirá recién este miércoles. Además, este martes tomarán simbólicamente el Centro Herrera, en la ex Quinta Agronómica.

Por su parte, la rectora de la UNT, Alicia Bardón, anunció que conformó un equipo que se encargará de dialogar con representantes de Adiunt.

“No se trata de los representantes paritarios de la UNT, porque estos no fueron aún designados, sino de una comisión ad hoc”, explicó la rectora al diario La Gaceta. Según profundizó, convocaron a dirigentes de Adiunt con la intención de informar cuáles son las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación de la Nación, con motivo de la apertura de la mesa de negociación salarial, prevista para mañana. “Nos preocupan las medidas de fuerza que se están llevando a cabo; vamos a dialogar con el gremio, para conocer su postura y para decirles que consideramos justos los reclamos”, añadió la rectora.

Según precisó, como todavía no conformó su gabinete, esta comisión estará integrada por la ex subsecretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, por el ex coordinador del gabinete rectoral José Hugo Saab y por el representante de los docentes adjuntos y asociados en el Consejo Superior Daniel Yépez.

El encuentro -que se realizará en el Rectorado- se había fijado en un principio para las 10 de este martes; pero debido a que en ese horario todavía se estará desarrollando la medida de fuerza en la ex Quinta Agronómica desde el gremio habrían pedido que se pase para las 13.

Deja tu Comentario:

comentarios: