Advierten por el posible cierre de ingenios ante el ingreso de azúcar de Brasil

Noticias en Tucuman

A través de un convenio firmado entre Argentina y Brasil mediante el Mercosur, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el país vecino podrá ingresar azúcar para comercializar en la provincia.

Esta situación preocupa al sector cañero de Tucumán y Luis Gonzalez, secretario adjunto de Fotia, puso el grito en el cielo, “La preocupación pasa porque está por ingresar azúcar de Brasil por el tema del Mercosur. Esto es grave porque estaríamos cerca de cerrar cinco o seis ingenios”, dijo en Radio Ciudad.

Además, Gonzalez argumentó, “Brasil tiene una producción grande, de cinco veces más que Argentina. Ellos presionan para poder ingresar su azúcar y eso es muy riesgoso para nosotros”.

Respecto del convenio firmado entre ambos países, el representante de Fotia afirmó, “Esto es a raíz de un convenio que firmó a escondidas Cristina Kirchner cuando era presidente. Nos vamos a reunir con el Ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, para informar la posición que vamos a tomar en caso de que esto ocurra”. (losprimeros.tv)

Deja tu Comentario:

comentarios: