“Agendame”, el misterioso SMS que recomiendan no responder

Noticias en Tucuman

Un mensaje de texto de un número desconocido con la palabra “Agendame” ha sido recibido por miles de argentinos durante los últimos días, llamando la atención de los propios usuarios y alertando a los expertos en seguridad informática.

Según remarcan los especialistas, lo que aparenta ser una confusión o un método de estar en contacto con alguien, es en realidad, un engaño que permite a delincuentes obtener valiosa información que luego puede ser usado para cometer diferentes delitos.

La metodología utilizada es sencilla pero efectiva. Lo que se busca es despertar la intriga del receptor y aprovecharse de la curiosidad que le puede generar a una persona recibir un texto de ese tipo de un remitente desconocido.

Hasta el momento, la mayoría de las personas que denunciaron esta situación aseguran que el mensaje fue enviado de un número que tiene la características 0261, correspondiente a la ciudad de Mendoza, aunque no se descarta que el engaño pueda realizarse también desde otros lugares.

Expertos en seguridad recomendaron no contestar los mensajes ni llamar a los números emisores, y mucho menos brindar cualquier tipo de información privada, para así evitar cualquier tipo de engaño.

FUENTE:lagaceta.com

Deja tu Comentario:

comentarios: