Alperovich aseguró que “habrá tolerancia cero” para los policías corruptos

Noticias en Tucuman

El gobernador José Alperovich, en su recorrida habitual, visitó las instalaciones de la Patrulla Urbana de la Policía de la Provincia. Habló de seguridad y manifestó que “ordenó al Ministro Jorge Gassembauer y al jefe de la fuerza, Comisario Jorge Racedo, que haya tolerancia cero para los policías corruptos, porque queremos una fuerza con gente buena, que es la mayoría”.

El mandatario provincial sostuvo que en la actualidad en el microcentro de la ciudad Capital “hay 500 paradas, donde hay 1.200 policías haciendo prevención, y pensamos que hay que tener más policías en la calle para tratar de evitar el delito”, acotó.

El Gobernador anunció que “están llegando 50 vehículos más que hemos comprado para la Patrulla Urbana” y recordó que “en poco tiempo va a salir el 911, que también va a ayudar”.

Alperovich comentó que está “hablando mucho con la policía, porque ya sabemos que la inseguridad es un tema que hay que mejorar”, tras lo cual agradeció a los miembros de la fuerza “que están trabajando y ayudando a fortalecer la institución”.

No obstante, dijo que la orden que les impartió “al ministro de seguridad, Jorge Gassembauer y al jefe de la Policía, Jorge Racedo, es que haya tolerancia cero para los policías corruptos, que no defiendan a la institución. Queremos una fuerza con gente buena, que es la mayoría, y tolerancia cero a quien no acompañe esto”, amenazó.

Por otro lado, Alperovich desautorizó los índices oficiales sobre el delito en Tucumán. “Hay mucha gente que no denuncia, o sea no nos podemos llevar por índices oficiales, lo que sí sabemos es que todo el mundo habla de la seguridad. El Estado tiene que ocuparse con más policías, con más capacitación, hay que trabajar fuerte porque sabemos que la gente nos está exigiendo la mayor seguridad”, reiteró.

En el mismo tono, expresó: “Vos no podes manejarte con los índices oficiales porque hay mucha gente que dice al no tener confianza ‘para qué voy a denunciar si no van a hacer absolutamente nada’. Entonces, muchas veces esos índices no te dan una realidad de lo que está pasando”.

En su autocrítica, el Gobernador sostuvo que “no hay bajar los brazos y hay que trabajar como en todas las cosas de la vida, sobre todo en algo tan importante como es la seguridad de los tucumanos, no hay que dejar de trabajar nunca”, insistió.

A continuación, Alperovich solicitó a la población solidaridad frente a la cantidad de falsas denuncias y bromas telefónicas que reciben a diario las líneas gratuitas para emergencias, que dentro de poco se concentrarán en el número 911.

“Por favor que no hagan esto. El 80 por ciento de las llamadas es para hacer bromas, no son serias, uno deja esfuerzo en esto y siempre para todo esto falta el acompañamiento de la sociedad”, enfatizó.

Deja tu Comentario:

comentarios: