Alperovich aseguró que la economía se fortalecerá en la segunda mitad del año

Noticias en Tucuman

El gobernador de la provincia, José Alperovich inauguró una obra de pavimento en Calle Lola Mora en el municipio de Yerba Buena y aseguró que la economía va a funcionar muy bien en el segundo semestre del año.

Alperovich explicó que “en lo que va del mes ya llegaron $ 32 millones para obras públicas”, y aseguró que “el programa “Más cerca” está funcionando muy bien con obras en toda la provincia”. Alperovich manifestó que “esa es una inyección de mucho dinero. Hay que tener en cuenta también el aumento en las Asignaciones Universales, el pago del aguinaldo que estaremos pagando este mes, toda esa masa de dinero se vuelca directamente al consumo”.

El gobernador se mostró muy optimista respecto a la economía de la segunda mitad del año (desde Julio) y aseveró que el pago de las jubilaciones, más las pensiones y los planes sociales, además de ayudar a mucha gente, “son grandes sumas de dinero que van directamente al consumo, se reactiva así la economía, y además genera empleo”.

Confirmó, por otra parte, que en el primer día de preinscripciones para el Programa “Ellas hacen” se anotaron 1.600 mujeres. Pidió que sigan anotándose, y dijo que están funcionando muy bien los 5 lugares establecidos, “ya veremos a cuantas mujeres puede llegar esta ayuda que es muy importante”, concluyó.

Deja tu Comentario:

comentarios: