Alperovich dijo que los índices oficiales de delito no se condicen con la realidad

Noticias en Tucuman

La inseguridad sigue figurando en la agenda del gobernador José Alperovich. Hoy, visitó las instalaciones de la Patrulla Urbana de la Policía de Tucumán, y volvió a prometer “tolerancia cero” para los policías corruptos. Además, reconoció que “los índices oficiales del delito no dan una verdadera realidad de lo que está pasando” en la provincia.

“La seguridad es un tema del que hay que ocuparse desde el Estado. Hay que invertir en recursos humanos, en tecnología, en capacitación”, afirmó, y detalló: “Ya están llegando 50 vehículos más para la Patrulla Urbana, y pronto estará operativo el 911, que también va a ayudar a combatir el delito”, señaló esta mañana, durante una rueda de prensa.

En el mismo sentido, el mandatario provincial admitió que las cifras que se manejan en cuanto a cantidad de hechos delictivos no se condicen con la realidad “porque mucha gente no confía y no hace denuncias”. “Pero no podemos bajar los barzos, debemos seguir trabajando, sobre todo en algo tan importante como la seguridad”, manifestó.

En los últimos dos meses, la seguridad pasó a ser uno de los temas principales en la agenda del gobernador. La Secretaría de Prensa y Difusión multiplicó la cantidad de publicaciones referidas a este tema, especialmente después de que explotara el escándalo por la sospecha de participación policial en hechos delictivos.

El 28 de mayo, luego de participar de una entrega de cámaras de seguridad y patrullas policiales en el Centro de Monitoreo de Alderetes, Alperovich prometió “tolerancia cero” contra los uniformados que cometan delitos.

Deja tu Comentario:

comentarios: