Alperovich: “Hay que defender a Tucumán en el tema azucarero”

Noticias en Tucuman

“Hay que mejorar el precio del azúcar”, así lo enfatizó el Gobernador, José Alperovich, al referirse al conflicto azucarero.

“Siempre les digo a nuestros diputados es que hay que defender a Tucumán a muerte, tenemos la idea fija que en todas las cosas hay que defender a Tucumán, en este tema le vamos a pedir al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar que nos dé el permiso de la exportación de azúcar. El segundo tema importante es que nos dé cupos para hacer alcohol, ya que una de las maneras de sostener el precio es que podamos hacer etanol con la caña de azúcar que tiene mejor precio que la exportación, y que nos de dinero blando para poder financiar la zafra”.

En tanto, Alperovich dijo: “acá la realidad de lo que está pasando en la industria azucarera es que están sobrando 700 mil toneladas de azúcar que lo que hay que hacer es exportarla para mejorar el precio, vamos a trabajar desde el IPAAT para exigirle a los ingenios que exporten los excedentes para aumentar el precio del azúcar.

Deja tu Comentario:

comentarios: