Alperovich: “Hemos recuperado el camino de la independencia política y económica”

Noticias en Tucuman

Este martes, en el marco de los festejos por el 197 aniversario de la declaración de la Independencia argentina, el gobernador José Alperovich destacó los logros de la década y llamó a defender el modelo político-económico de la actual gestión de gobierno.
“Señora Presidenta -inició Alperovich su discurso con una referencia histórica- la Declaración de la Independencia fue, fundamentalmente, un acto de coraje en un momento difícil para las fuerzas patrióticas. En un escenario desfavorable, los congresales atendiendo los pedidos de San Martín, no se dejaron doblegar por las adversidades y actuaron con valor y decisión patriótica”.

Y continuó: “Estoy convencido que la mejor manera de recordarlos es cumpliendo con nuestro pueblo y siendo fieles a los ideales que guiaron sus vidas. Lo que los argentinos logramos a partir de este acontecimiento histórico fue una mayor soberanía e independencia para decidir nuestro destino”,

Elevando su voz por sobre la algarabía popular reinante en el Hipódromo, el mandatario tucumano reiteró su adhesión al modelo con conceptos explícitos respecto a los avances obtenidos en materia de economía, educación, obras públicas, salud y desarrollo social desde la asunción de Néstor Kirchner, hasta nuestros días.

“Néstor logró reducir nuestra deuda externa y liberarnos de las recetas del FMI que nos habían conducido al desastre. Fueron esas políticas soberanas tomadas por Néstor Kirchner las que permitieron atender las necesidades de los más postergados y crearon las condiciones para el crecimiento”, dijo Alperovich.

El Gobernador hizo referencia directa a algunos de los logros obtenidos durante la última década: “Pueblo de Tucumán, compañeros presentes, Néstor fue un hombre que actuó con coraje y decisión patriótica. El mismo coraje y decisión patriótica que tuvo Usted, compañera presidenta, cuando decidió continuar y profundizar el camino que Néstor Kirchner abrió en el 2003. Así lo demostró con la estatización de los fondos de pensiones, la Asignación Universal por Hijo, o la nueva ley de medios, para citar sólo algunas de las medidas tomadas en su primer gobierno. A esto se sumó después la histórica recuperación de YPF; la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central; el mega plan de viviendas PROCREAR; y, por supuesto, la defensa irrenunciable de nuestras Islas Malvinas”.

Siguiendo con el enfoque político de su discurso, Alperovich señaló: “Es bueno recordarlo en este día, porque ese es el mandato que recibimos de los hombres que realizaron la Declaración de 1816. Hemos recuperado el camino de la independencia política y económica, el camino de la justicia social. Se trata, como bien lo ha dicho usted, compañera presidenta, de una década ganada. Una década ganada, a la desocupación, a la indigencia, a la pobreza. Una década ganada a los ajustes, a los recortes salariales, a la precarización laboral. Una década ganada al cierre de fábricas, al Estado ausente, al país para unos pocos. Por eso este 9 de Julio es una ocasión oportuna para reafirmar, una vez más, nuestro compromiso de continuar construyendo una patria para todos”.

Finalmente el mandatario provincial realizó un llamamiento a todos los argentinos: “Trabajemos por u
na victoria, clara y contundente, que nos permita seguir transformando Tucumán y la Argentina. Avancemos con Cristina hacia el triunfo. Defendamos lo conseguido. Sigamos adelante. Hagamos una nación más justa, libre y soberana”.

Deja tu Comentario:

comentarios: