Alperovich insistió en que “hay que exportar todos los excedentes de azúcar”

Noticias en Tucuman

El gobernador José Alperovich insistió ayer en la necesidad de “exportar todos los excedentes” de azúcar para mejorar el precio interno del producto y superar la crisis que atraviesa el sector.

En este contexto, el Mandatario confirmó que el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, con quien se reunió el jueves en Buenos Aires, está dispuesto a autorizar la exportación de 400 mil toneladas, previo control de la producción. “Moreno quedó en verificar los números que le llevamos, pero en principio no habría inconvenientes para poder exportar 400 mil toneladas. De esta manera vamos a lograr que el precio suba”, aseguró.

A continuación, recordó que se inició la zafra 2013 “con una bolsa a 130 pesos y hoy ya está firme en 150, pero tenemos que llegar a 210 o 220 pesos”. Sobre el tema, agregó que “hay que exportar todos los excedentes para tener un buen precio, y ese beneficio le llega a toda la actividad, a los industriales, a los cañeros, a los trabajadores”.

Respecto de la reunión con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner sobre el programa “Ellas Hacen”, Alperovich adelantó que se aplicará en principio en el Gran San Miguel de Tucumán donde funciona el Programa Argentina Trabaja. “Todas las mujeres que cobren la Asignación Universal y tengan 3 hijos o más se tendrán que preinscribir”, adelantó el Gobernador. Agregó que aquellas mujeres que tengan problemas de género, o tengan hijos discapacitados, también van a poder ingresar al programa. “Las condiciones son que finalicen los estudios primarios o secundarios y además capacitarse”, dijo. Acotó que las interesadas deberán preinscribirse en 4 lugares que se abrirán, y deberán hacerlo personalmente, y probablemente ya en julio estén cobrando 2 mil pesos.

Finalmente, el primer mandatario se refirió a la audiencia que mantuvieron una docena de gobernadores, incluido él, con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación Julio de Vido por el denominado Plan Quinquenal. “La idea es hacer intervenir a las Universidades, Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, Federación Económica y otros sectores para ver qué necesita la región y la provincia en los próximos 5 años”, manifestó.

Precisó que Tucumán debería “ponerse de acuerdo con Catamarca para la concreción del Dique Potero del Clavillo, o con Santiago del Estero para realizar la autopista hasta Las Termas”.

Deja tu Comentario:

comentarios: