Alperovich prometió “trabajar fuerte por un triunfo en octubre”

Noticias en Tucuman

El gobernador José Alperovich prometió “trabajar fuerte para lograr en las elecciones de octubre un triunfo contundente que nos permita seguir transformando al país”; al tiempo de asegurar que “hace más de 40 años que no se hacían obras de esta magnitud en la provincia”.
Fue durante el acto en el que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar el hospital “Eva Perón”, una planta purificadora de líquidos cloacales, la nueva escuela “Diego de Rojas” y una entrega de viviendas en Lomas de Tafí.
El mandatario provincial señaló que “ninguna de esta obras hubiese sido posible sin las políticas sociales y económicas que comenzó a instrumentar Néstor Kirchner y que usted (por la Presidenta) continuó y profundizó”.
“Sepa que no está sola en esta patriada y que cuenta con apoyo de los tucumanos y de millones de argentinos que no vamos a resignar todo lo que avanzamos en estos años”, expresó Alperovich, quien no se guardó elogios para con el Gobierno nacional.
En esa línea resaltó: “Vamos a trabajar fuerte para lograr en las elecciones de octubre un triunfo contundente que nos permita seguir transformando Tucumán y el país”.
Alperovich señaló que “hemos transformado la dolorosa realidad socio-económica que encontramos en la provincia al llegar al gobierno hace 10 años”.
Sobre un escenario montado en el predio del hospital “Eva Perón”, el gobernador habló ante unas 17.000 personas -según estimaciones de la Policía- que concurrieron al acto movilizadas por legisladores, intendentes y otros dirigentes alperovistas.
“El hospital que inauguramos significa un gran paso adelante ya que brindará atención en terapia intensiva neonatal y de ser necesario permitirá un abordaje inmediato de alta complejidad al recién nacido y a su madre”, indicó el gobernador. “Este hospital tendrá una atención mejor que la que brinda el sector privado de la salud y eso, sin dudas es inclusión social”, resaltó.
Luego enumeró las mejoras alcanzadas durante su gestión y recordó que en el hospital Padilla “se puso en marcha la unidad de trasplante renal con una sala de recuperación para pacientes y ya se registran 14 trasplantes renales realizados con éxitos a pacientes de la región”. “También se encuentra en una etapa de finalización el hospital de día Néstor Kirchner -ex sanatorio Ados-, con cinco quirófanos para cirugía mayor ambulatoria donde entre 30 y 50 pacientes podrán ser operados y regresarán a sus hogares en el mismo día”, apuntó.
Por otro lado, Alperovich destacó la cifra de la población con agua potable en el gran San Miguel de Tucumán que “pasó del 66 por ciento en 2004 al 97 por ciento en 2012”. “Este incremento del 31 por ciento benefició a 390.00 habitantes más”, precisó el mandatario tucumano.
Finalmente hizo referencia a la gran urbanización de Lomas de Tafí, “donde jugó un papel decisivo Néstor Kirchner cuando me ofreció construir 3.000 viviendas en Tucumán pero terminaron siendo muchos mas hoy completamos la entrega de 5.000 unidades”.

Deja tu Comentario:

comentarios: