Alperovich resaltó las virtudes del modelo económico argentino

Noticias en Tucuman

El gobernador José Alperovich destacó las ventajas del modelo que encarna la presidenta Cristina Fernández, y puso como ejemplo que Tucumán este mes recibió $45 millones en obras públicas y $62 millones para el programa Más Cerca.

“Este dinero permite que todos los tucumanos estén un poco mejor, porque todo ese dinero va directamente al consumo. Trabaja mejor el comercio, el médico, el ingeniero, el industrial, en definitiva todos se benefician porque todos ese dinero se consume en el mercado interno”, dijo.

Y agregó porqué es importante seguir en este modelo: “La gente tiene que entender de que se habla cuando se habla de un modelo político. Ya sabemos lo que pasa cuando no hay plata para escuelas, para obras públicas: se paraliza la economía, los comercios no venden, crece el desempleo, sube la pobreza, por lo que debemos lograr que este círculo virtuoso en el que estamos no se detenga”.

Alperovich expresó, por otra parte, que además de las 2.500 viviendas del emprendimiento Manantiales Sur, están las 180 casas a construir en Yerba Buena. “Uno de los temas pendientes es que hacen falta más créditos para la clase media, jóvenes profesionales que necesitan acceder o mejorar su vivienda”, dijo, y sobre este tema “hemos hablado con el titular de la Anses Diego Bossio para tratar de obtener más créditos para el acceso a la vivienda de la clase media”.

Sobre el precio del azúcar, Alperovich manifestó su preocupación “viendo que los dueños de los ingenios no se ponen a la altura de las circunstancias”. Hay que exportar 700 mil toneladas, “de las cuales tienen que comenzar con 300 mil o 400 mil”. Agregó que “el jueves próximo tengo una reunión para ver la posibilidad de obtener un crédito blando para ser utilizado como financiamiento para la zafra, por lo que nos reuniremos con el Ministro de Agricultura Norberto Yauhar y participarán los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta y Eduardo Fellner de Jujuy”.

Deja tu Comentario:

comentarios: