Alperovich: “Se usarán regalías para sanear el medio ambiente”

Noticias en Tucuman

En los primeros días de junio Tucumán y Santiago del Estero firmarán un acuerdo por las regalías hidroeléctricas por la explotación del embalse Río Hondo.
Así lo manifestaron en conferencia de prensa el gobernador tucumano, José Alperovich; y el fiscal de Estado de esa provincia, Jorge Posse Ponessa, quien anteayer estuvo en Santiago del Estero, reunido con su par, Raúl Abate, para ultimar detalles del acuerdo que creará un ente biprovincial.
“El dinero de las regalías hidroeléctricas por el embalse del Rio Hondo estará destinado a sanear el medio ambiente”, expresó Alperovich, según consigna el diario digital de Tucumán, Elcivico.com.
Este fondo será destinado al entre biprovincial, que se creará también en el marco de este acuerdo, el cual trabajará el saneamiento del río.
“Ahora a partir de este acuerdo que estamos haciendo con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, una parte la va a recibir nuestra provincia y la otra Santiago; y con el dinero trabajaremos en mejorar el medio ambiente”, explicó Alperovich.
Posse Ponessa aseguró que no interferirá con el trabajo del Comité de Cuenca.

Deja tu Comentario:

comentarios: