Argentina buscará recuperar la identidad ante Nigeria y asegurar el primer lugar del Grupo F

Noticias en Tucuman

Argentina ya tiene asegurada su clasificación a Octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero en la última fecha ante Nigeria buscará saldar una cuenta pendiente que dejó en sus primeras presentaciones en el Grupo F: conseguir un buen nivel de juego y encontrar el camino que vuelva a encender la esperanza de cara a la etapa de definición del torneo.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora por eso se estima que Alejandro Sabella pondrá lo mejor que tiene y apostará por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios, aunque todavía está en duda la participación de Marcos Rojo por tener una amarilla.

El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en ambas victorias, volverá a liderar al equipo que busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona tras las conseguidas en 1978 y en 1986.

Con un hincapié especial en el factor anímico y de motivación durante la semana, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que, además de suficiencia ofensiva, aporte confianza en el funcionamiento táctico.

A pesar de las conjeturas sobre posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido jugado en Belo Horizonte. “Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica”, enfatizó Ángel Di María.

Argentina volverá a sentirse local en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre como lo hizo en el Maracaná de Río de Janeiro primero y en el Mineirao de Belo Horizonte luego. Se esperan alrededor de 100.000 argentinos que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuales sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.

Nigeria llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos de final. Un empate en blanco ante Irán en el estreno de Curitiba y un triunfo por la mínima sobre Bosnia-Herzegovina en Cuiabá basó a las Súper Águilas para llegar con grandes aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos.

El seleccionador Stephen Keshi ya advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos un diagrama especial para contener a Lionel Messi. “No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él. Los nombres no juegan en el fútbol”, señaló el defensa Juwon Oshaniwa.

Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina.

Este partido entre argentinos y nigerianos tiene una historia muy rica en el pasado inmediato con cinco partidos desde 1994, tres mundialistas y dos en Juegos Olímpicos, con cuatro victorias albicelestes y un triunfo para las Súper Águilas.

Probables formaciones:

Nigeria: Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde, Ahmed Musa; y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre

Hora: 13.00 de Argentina.

Deja tu Comentario:

comentarios: