Armando Cortalezzi | El gobernador visito el Barrio Buen vivir y coordino acciones para la regularización de escrituras de la zona

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, visitó junto con concejales de la capital el refugio “Vidas en Positivo”, fundado hace 13 años en el barrio Buen Vivir.

El espacio nació como una manera de acompañar y dar contención a jóvenes adictos en proceso de rehabilitación, personas en situación de calle y víctimas de violencia de género y discriminación.

El primer mandatario valoró la vocación solidaria del equipo de trabajo del albergue en el que viven, de forma transitoria, 10 personas. “Los vecinos apuestan a vivir mejor y en este lugar ayudan a muchos chicos y familias en situación de vulnerabilidad a que también puedan lograr ese objetivo”, sostuvo.

El encargado del espacio, René Leguizamón, contó que el refugio surgió por la problemática de personas que vivían en el interior y no tenían acceso directo a turnos en hospitales. También como una forma de contención para que las personas que padecen VIH o adicciones puedan acceder a turnos para prestaciones médicas y ser acompañadas durante sus tratamientos clínicos.

“Vidas en Positivo” funda sus principios también en la prevención de enfermedades por contacto sexual y en la capacitación contra la discriminación hacia personas que padecen ese tipo de afecciones y que pertenecen al colectivo trans.

Leguizamón relató que el refugio utilizó una forma novedosa de capacitar, no solo a quienes asisten al lugar sino también a vecinos de otros barrios, mediante el teatro. Con ayuda del Ente Cultural de la Provincia planificaron puestas en escena basadas en las vivencias de los jóvenes recuperados de adicciones y de personas que padecían VIH.

“Habíamos utilizado varias herramientas para capacitar a la gente en prevención de enfermedades de transmisión sexual (folletería, charlas, entrega de preservativos) pero no daban resultado, hasta que probamos haciendo teatro. Hoy damos capacitación e información en los barrios con obras de teatro”, dijo el titular del espacio.

Regularizacion de Escrituras

El Primer mandatario hizo mención al trabajo que continua realizando el Concejal Alejandro Figueroa, perteneciente al espacio politico que encabeza Armando Cortalezzi, sobre la regularizacion de escrituras en este barrio.

Trabajo mancomudado con el Estado

En “Vidas en positivo” trabaja un equipo de ocho personas que de forma voluntaria asumió el compromiso de dar un lugar mejor a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por diferentes causas.

Ese acompañamiento vecinal está respaldado por el Gobierno provincial afirmó Leguizamón: “si bien utilizamos todos los órganos del Estado, para nosotros es una bendición que el Gobernador nos visite porque esto puede ser muy fructífero, es una buena oportunidad para darle más visibilidad al centro”.

Deja tu Comentario:

comentarios: