Atlético quiere viajar a Ecuador en avión privado para jugar la Libertadores

Noticias en Tucuman

Una distancia de casi 4.300 kilómetros separa a la ciudad de San Miguel de Tucumán de la de Quito, donde Atlético enfrentará en los primeros días de febrero a El Nacional por la Copa Libertadores.

El sorteo determinó que el club tucumano se mida por la Fase 2 del torneo con el equipo ecuatoriano. Desde entonces los dirigentes, y por supuesto los hinchas, empezaron con la difícil tarea de diagramar ese viaje al centro del continente.

“Se manejan un montón de variantes, estamos viendo qué es lo que nos pide el cuerpo técnico, pero mientras tanto vamos consultando presupuestos”, le comentó al diario La Gaceta un directivo del “Decano”. Otro, Hugo Bermúdez, gerente del club, va más allá en un deseo mancomunado por el planeta Atlético. “No te das una idea de la cantidad de hinchas que se acercaron para consultar si hay un vuelo charter para sumarse a la delegación oficial. Hoy necesitaríamos mínimo de cinco aviones, ja”, ríe Bermúdez, pero a su vez se toma en serio el tema.

Atlético estaba barajando la posibilidad de contratar un vuelo propio para llevar al plantel desde Tucumán a Guayaquil (con escala previa para cargar combustible, seguramente), donde con seguridad hará base en el llano ecuatoriano hasta horas antes de subir a los casi 2.800 metros sobre el nivel del mar donde está situada Quito.

Alquilar un avión no es lo mismo que un colectivo. No hay variedad de empresas ni tampoco cantidad de naves a elegir. Pero lo cierto es que en temporada estival, tanto ómnibus como aviones de empresas privadas tienen su agenda completa y ello complica el deseo de Atlético y de su gente. La mayoría de los aviones privados ya fueron contratados por agencias de turismo, que llevan a familias a veranear, desde las costas de Brasil hasta México.

Igualmente, por más que la misión parezca complicada, en el “Decano” no se resignan.

Mientras tanto, van buscando variantes de hoteles en Guayaquil y Quito, además de entablar contactado con LATAM, la única aerolínea con una gran disponibilidad de horarios para viajar a ambas ciudades. Eso sí, es un viaje de dos escalas mínimo, en ambos casos saliendo desde Tucumán. Hay otras alternativas como Avianca, que durante 2017 hará base en la provincia para vuelos internacionales. Al igual que Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, Avianca no tiene mucha variedad de días de salida.

En Atlético harán lo que sea por cerrar un combo perfecto para un selecto grupo de hinchas: vuelo directo con el plantel a Guayaquil, formar parte de la concentración, y luego seguir viaje a Quito, siempre como un integrante más de la plantilla que conducirá Pablo Lavallén. “No es sencillo, pero lo intentaremos”, confió un dirigente, quien junto al presidente Mario Leito comenzó a vivir el sueño de la Libertadores hace una semana en Asunción, el día del sorteo de la Copa. (lagaceta.com.ar)

Deja tu Comentario:

comentarios: