Becas para la formación de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe

Noticias en Tucuman

La Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario/a.

La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, a desarrollarse en The New School, en la ciudad de Nueva York. El becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de The New School, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos, bibliotecas universitarias y públicas, entre otras.

¿Qué tipo de becas existen? Se otorgarán cuatro becas.

La Beca 1 se concursa entre ciudadanos/as argentinos/as.
La Beca 2 se concursa entre ciudadanos/as de países de América Latina y el Caribe, excluyendo Argentina.
Las Becas 3 y 4 se concursan entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina.
Requisitos: Los aspirantes a la Beca Presidente Néstor Kirchner deberán:

Completar el formulario de solicitud, (consúltalo aquí http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp) adjuntando el ensayo y los certificados.
El ensayo debe ser de autoría individual y debe encuadrarse en alguno de los siguientes temas referidos a América Latina y el Caribe: Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social, Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión o Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.
Presentar copia del último título de posgrado obtenido o certificado de estudios de posgrado en curso, y certificados de trabajo.
Se requiere dominio del idioma inglés (TOEFL aprobado con una calificación de o mayor a 100 del Internet Test u otro test de nivel equivalente expedido por una institución reconocida)
¿Hasta cuándo hay plazo de postularme? El formulario debe ser enviado antes del 23 de mayo de 2016 a las 17:00hs de Buenos Aires o 5:00PM de Nueva York.

Consulta toda la información detalla ingresando en el siguiente enlace: http://www.becanestorkirchner.org/sitio/que-es-la-beca.asp

Fuente: http://masoportunidades.org/becas-para-jovenes-lideres-de-america-latina-y-el-caribe/

Deja tu Comentario:

comentarios: