Boudou declaró por más de seis horas: “pude aclarar todos los puntos”

Noticias en Tucuman

El vicepresidente Amado Boudou declaró durante seis horas ante el juez Ariel Lijo este lunes, por la denominada causa Ciccone.

Al salir de Comodoro Py, contó que no se le permitió filmar la declaración, pero adelantó que subirá a su cuenta de Facebook todo lo que dijo ante el magistrado.

A su vez, el funcionario aseguró que pedirá una ampliación de su declaración, ya que solo realizó una defensa técnica de la causa, y pretende abordar luego el tema desde lo politico.

Boudou ingresó al despacho de Lijo pasadas las 11 junto a sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañoña, sin cámaras, lo que no significa que pueda grabar su acto de defensa en su teléfono celular, o algún grabador, según se especulaba.

A la mañana temprano, los abogados de Boudou habían presentado un escrito en el juzgado adelantando que “se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción”.

Cabe destacar que el magistrado había rechazado la televisación de la indagatoria el viernes, al considerar que se trata de un acto que no es público, en el que solo podrán estar presentes las partes, (la defensa y la fiscalía), y además porque hay otros imputados que podrían sufrir la afectación de sus derechos.

“El sumario siempre será secreto para los extraños”, dice el Código Procesal Penal, citado por el juez Lijo como fundamento para rechazar el pedido de televisación. En tanto adelantó también las indagatorias de los restantes imputados.

Deja tu Comentario:

comentarios: