Cacho Cortalezzi junto a Juan Manzur acompañando a la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced

Noticias en Tucuman

Como es su costumbre, el gobernador, Juan Manzur, volvió a los barrios tucumanos para compartir almuerzos con los vecinos. Junto a su Gabinete, esta vez llegó al barrio San Francisco, del sur de la capital tucumana, donde los integrantes de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced organizaron una comida criolla. Además, le presentaron el trabajo de la escuela de danzas y ballet folclórico de la agrupación.  Tambien estuvieron Armando Cortalezzi, La legisladora Elena Cortalezzi y el Concejal Alejandro Figueroa.

“Vimos a estos vecinos cuando desfilaron en el Bicentenario, orgullosos de ser parte del cumpleaños de 200 años de la Argentina. Estoy agradecido de que hayan invitado y vamos a volver a venir”, comentó el Mandatario.

Hernán Luna, presidente de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced, agradeció a Manzur “que haya venido a compartir con nosotros después del imponente desfile del Bicentenario, donde hemos englobado a más de siete mil gauchos de todas las agrupaciones de la provincia. El gobernador tuvo la sencillez, la humildad y el respeto de quedarse hasta que ha pasado el último gaucho a caballo y hoy viene a compartir un almuerzo criollo con nosotros”. En ese sentido, agregó: “Le agradecemos personalmente su gesto y por haber venido a visitar este humilde techo, que él nos venga a visitar espontáneamente nos da una fuerza, habla de gente de bien. Aquí estamos todos juntos para sacar la provincia y el país adelante”.

Luna explicó que el taller cultural funciona en la Agrupación desde hace doce años. “Combinamos tareas ecuestres y de destreza criolla con talleres de danzas folclóricas y tango para niños, jóvenes y adultos. Nuestro compañero Cacho Cortalezzi nos ayuda con el pago a los profesores. Hacemos también apoyo escolar y clases de instrumentos musicales. Es una forma de trabajar con el área social para llegar a la gente del barrio”. 70 personas asisten a los talleres que funcionan los miércoles, viernes y sábados.

Fuente: http://www.cachocortalezzi.com/cacho-cortalezzi-junto-a-juan-manzur-acompanando-a-la-agrupacion-gaucha-nuestra-senora-de-la-merced/

Deja tu Comentario:

comentarios: