Cacho Cortalezzi | Junto a Osvaldo Jaldo en la entrega de 190 viviendas en el Barrio Manantial Sur

Noticias en Tucuman

El vicegobernador cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, concretó la entrega en el sector A del emprendimiento habitacional, el segundo más grande la provincia después de Lomas de Tafí. Anunció que para el 2017 se adjudicarán el resto de las casas del barrio.

“190 familias están cumpliendo el sueño de tener el techo propio, que se suman a las 600 que ya vivían aquí”, afirmó Jaldo y adelantó que “para completar la entrega de las 2.500 viviendas, según informó el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU),  hasta febrero se entregarán 200 casas más, y en junio y julio el resto”.

Jaldo explicó que día a día “se sigue dando respuestas concretas en materia de vivienda”, y en ese sentido sostuvo que “con el gobernador Juan Manzur vamos a priorizar siempre la gestión de gobierno, la institucionalidad y el interés de todos los tucumanos por sobre las cuestiones políticas y partidarias”.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales, intendentes, algunos legisladores como Elena Cortalezzi y el Concejal Alejandro Figueroa, referente del espacio politico que encabeza Armando Cacho Cortalezzi.

Manatial Sur cuenta con 2.500 viviendas, cada una de tres dormitorios, cocina y calefón. El emprendimiento habitacional fue pensado como un barrio que continúe la trama urbana, con acceso por las avenidas Alem, Colón y Coronel Zelaya.

Durán explicó que la planificación de nuevos barrios y su posterior concreción generan plusvalía en sus alrededores, cuando se instalan emprendimientos privados:  “eso se da gracias a las obras de infraestructura que llevamos adelante y la provincia debe rescatar a su favor esa plusvalía que dan las zonas de influencia”.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, afirmó que “las nuevas casas van a contener un hogar, una familia, el núcleo fundamental del crecimiento de los pueblos”. Agradeció a Manzur la invitación para participar de la entrega de las unidades.

Deja tu Comentario:

comentarios: