Cano defendió la fuerte suba de sueldos de senadores y diputados

Noticias en Tucuman

El titular del Plan Belgrano, José Cano, evaluó hoy que el aumento las dietas de diputados y senadores nacionales “obviamente cae mal” cuando uno lo compara “con las paritarias y los incrementos para el sector asalariado, y hace que el Congreso “se desjerarquice”.

“Es un debate que, cuando uno lo plantea ante la sociedad, nunca es momento para tomar esa decisión”, afirmó Cano, y consideró que “los sueldos de los diputados y senadores tendrían que ser equiparados a lo que es un rango de ministro o de secretario de Estado, para evitar el debate sobre los montos”.

Además, postuló que “cuando uno compara las paritarias y los incrementos para el sector asalariado obviamente cae mal y y se genera un debate en el que la política siempre lleva las de perder”.

En este marco, señaló que esa situación “hace que el Congreso se desjerarquice”, no obstante lo cual buscó subrayar que “hoy el Congreso recuperó el protagonismo y dejó de ser un ámbito donde se tomaban decisiones en la Casa Rosada y esas decisiones se tomaban sin chistar”.

“Claramente los sueldos (de los legisladores) estaban muy desfasados si se comparan con funcionarios provinciales o de lo que ganaban empleados legislativos con categoría uno con máxima antigüedad”, planteó Cano, quien señaló, sin embargo, que “el debate es si es el momento adecuado o no” para aumentar las dietas.

Con estos argumentos, reclamó “salir de la hipocresía porque muchos diputados critican pero todos los meses van religiosamente y cobran” sus dietas. (TÉLAM)

Deja tu Comentario:

comentarios: