Cano encabezó la presentación de candidatos del Acuerdo Cívico y Social

Noticias en Tucuman

“La política no es para tibios o para los que especulan. No es tiempo de quedarse cómodos en el lugar en el que uno está. Hay que jugarse por un proyecto colectivo que cambie el país y el Tucumán que tanto nos duele. No somos iguales que el oficialismo. Podemos caminar por las calles sin guardaespaldas y con la tranquilidad de mirar cara a cara a la gente. Queremos volver a ser un país normal y en el que no reine la mentira”.

Con esas definiciones, el senador radical José Cano cerró el martes la lista de oradores en el acto de presentación de precandidatos de la lista “Unidad por la República”, con la que competirá en las PASO del Acuerdo Cívico y Social. El acto tuvo lugar en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio y contó con la participación de una importante cantidad de dirigentes, militantes y referentes sociales que forman parte de ese espacio opositor, que lidera la UCR y que también integran el FAP y Libres del Sur.

Compartieron el estrado con Cano los otros precandidatos de la lista: Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas, Federico Masso, Sandra Manzone, Flavio González y Rita Ortiz.

En un primer tramo de su discurso, calificó de “desfachatado y caradura” al gobernador. “Pretende responsabilizar a la oposición por los crímenes impunes de la provincia. Los que tienen que dar explicaciones son ellos”, planteó, en alusión al crimen de Paulina Lebbos, ocurrido hace siete años, en el que se denunció como involucrado a un hijo del gobernador José Alperovich. En el mismo tono, el radical sostuvo que “no es culpa de la oposición que dejen sin trabajo a 21 odontólogos para beneficiar con un contrato millonario a la hija del gobernador. Que se hagan cargo”, planteó.

Luego, el referente radical cargó tintas sobre la gestión que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. “En octubre se define un modelo de país. Venimos cumpliendo con nuestro rol que es el de poner límites a un gobierno autoritario que ha transformado al Congreso de la Nación es una escribanía. Hacen falta diputados y una mayoría política diferente, que permita debatir los problemas que hacen a la preocupación de la gente. Hay inflación, hay inseguridad, narcotráfico, corrupción, falta trabajo y la educación tiene cada vez menos calidad. Sin embargo, el kirchnerismo miente con una falsa democratización de la Justicia que sólo busca controlar los tres poderes del Estado. Para frenar eso presentamos esta lista”, dijo.

Cano dedicó un párrafo especial a destacar las propuestas que impulsará el Acuerdo Cívico y Social. “Es falso lo que plantea el Gobierno cuando dice que sólo denunciamos. Soy autor del proyecto de ley para asegurar el pago del 82% móvil a los jubilados de Tucumán. Impulse la creación del centro de recuperación de adictos en Las Moritas. Impulsamos la producción pública de medicamentos y la reactivación del Belgrano Cargas, entre otros muchos proyectos que están cajoneados por el kirchnerismo. Tenemos ideas y gestión pero el Gobierno no está dispuesto a escuchar y sólo sostiene la lógica del negocio”, manifestó.

En referencia a las PASO; Cano se comprometió a cuidar la voluntad popular en toda la provincia. “Vamos a tener un fiscal por mesa y a cuidar los votos de todas las listas del Acuerdo Cívico y Social. Enfrentamos al autoritarismo, a la corrupción y al nepotismo. Vamos a defender valores y principios y a decirles chau a los que roban y obligan a la gente a arrodillarse”, concluyó. (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: