Caso Marita Verón: el Tribunal condenó a los 10 imputados a penas de entre 10 y 22 años

Noticias en Tucuman

El nuevo tribunal, integrado por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, designado para establecer la condena de los imputados por el secuestro y la desaparición de María de los Ángeles Verón, condenó a los diez imputados a penas de prisión de entre 10 y 22 años.

La sentencia fue dictada por el nuevo tribunal luego de que la Suprema Corte de Justicia de Tucumán revirtiera el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Los diez condenados son:

José Fernando “Chenga” Gómez (22 años)
Líder de la organización, hijo de Lidia “Lily” Medina, fallecida en febrero del año pasado, quien también estaba imputada por la desaparición de Marita. “Chenga” Gómez recibía a las mujeres que llegaban a La Rioja.

Gonzalo José “Chenguita” Gómez (22 años)
Los testimonios lo ubicaron, al igual que a su hermano, como una de las cabezas de la red. Está condenado como como coautor por privar de la libertad a Marita para obligarla a prostituirse.

Mariana Natalia Bustos (10 años)
Esposa de “El Chenga”, conocida como “Doña Mariana”. Está condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Juan Humberto Derobertis (12 años)
Mano derecha de “El Chenga” en el prostíbulo “El Desafío”. La Justicia considera que era el responsable de recibir, controlar, vigilar y reclutar las jóvenes que serían prostituidas.

Cinthia Paola Gaitán (10 años)
Era socia de los hermanos Gómez y su madre. Figuraba como administradora de los prostíbulos “Candy” y “Candilejas”. La Justicia la considera partícipe necesaria para privar de la libertad a Marita.

Carlos Luna (17 años)
Esposo de Paola Gaitán. Propietario de los prostíbulos “Candy” y “Candilejas”. Condenado como partícipe necesario para privar de la libertad a Marita.

Daniela Natalia Milhein (18 años)
Está acusada de ocultar a Marita en su casa. La mujer y su pareja de aquel entonces, Alejandro González, golpeaban, drogaban, amenazaban y abusaban de las jóvenes para evitar que se escaparan. Fue condenada como coautora por privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Alejandro González (18 años)
Fue pareja de Daniela y es señalado como uno de los reclutadores. Condenado como coautor por privar de la libertad y beneficiarse económicamente.

Domingo Pascual Andrada (17 años)
Es un ex policía tucumano y se encargaba de trasladar a las mujeres entre una y otra provincia. En su agenda tenía nombres de chicas y los giros postales que recibía de Gaitán. Fue condenado como participe necesario para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

María Azucena Márquez (15 años)
“Doña Claudia” era la encargada de manejar a las chicas. “Me dijo que si me seguía haciendo la loca me iban a mandar con el Gordo Luna y ese sí que no jodía”, relató una de las chicas que estuvo con Marita. Condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Fuente: Télam – Minuto Uno.

Deja tu Comentario:

comentarios: