Cayó “La Diabla”, la temible asesina colombiana de 22 años

Noticias en Tucuman

Yuri Patricia Sánchez tiene 22 años, es colombiana y le dicen “La Diabla”, porque de muy chica se diferenció de las creencias religiosas de su familia y comenzó a hacer su propio camino en Colombia, que hace apenas un par de días la llevó hasta la cárcel.

La principal acusación que pesa sobre ella es que brindaba información de inteligencia para que los sicarios del “Clan Úsuga” ejecutarán luego a las víctimas marcadas.

Entre todos los crímenes en los que estaría involucrada, a “La Diabla” se le imputa haber sido clave para que la organización narcotraficante lograra asesinar a siete policías en septiembre del 2014.

“Esta joven de 22 años conoce la verdad de los crímenes ejecutados en el sur de Córdoba contra integrantes de la Fuerza Pública y adolescentes que se negaron a ingresar a la organización narcotraficante. Igualmente, sería la encargada de brindar información privilegiada sobre pobladores, comerciantes y ganaderos que podrían convertirse en víctimas de extorsión”, dijo un general de las fuerzas de seguridad colombianas.

A esta mujer le decían ‘La Diabla’ por apartarse desde muy niña de los parámetros religiosos de sus padres, se hizo popular en la región por las continuas peleas callejeras que protagonizaba y relacionarse sentimentalmente con varios cabecillas del ‘Clan Úsuga’.

Empezó como acompañante.  “De ’dama de compañía’, pasó a ser una integrante activa de la estructura de ‘Cobra Dos’, el jefe narcotraficante en San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia (Córdoba)”, aseguró el comandante de Carabineros.

La mujer tiene requerimientos judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Se le responsabiliza de conseguir y ocultar las armas con las que los sicarios del “Clan Úsuga” realizaban los crímenes.

Contra Yury Patricia Sánchez, también hay evidencias que la vinculan a 14 muertes violentas en el sur de Córdoba, entre ellas, el asesinato de siete policías del Escuadrón Móvil de Carabineros en septiembre de 2014, quienes fueron emboscados cuando se movilizan entre Tierradentro y Puerto López, en zona rural de Montelíbano (Córdoba).

En ese ataque, cinco agentes más resultaron heridos.

Según los testimonios, “La Diabla” habría suministrado a cabecillas del “Clan Úsuga” datos aproximados sobre el número de uniformados, el tipo de desplazamiento que iban a cumplir, la hora y ruta, para que pudieran planear el acción criminal.

Yury Patricia Sánchez cayó pero la Policía Nacional continúa la investigación para dar con otros integrantes de la estructura criminal de Deivis Barragán o ‘Cobra Dos’, uno de los narcos más importantes de Colombia.

Fuente: http://www.clarin.com/policiales/Cayo-Diabla-compania-temible-colombiana_0_1591640846.html

Deja tu Comentario:

comentarios: