Cerca de 11.300 congresistas participarán del Congreso Eucarístico

Noticias en Tucuman

Se espera que haya entre 50.000 y 70.000 personas durante los actos centrales. Pedido de la Iglesia para que los fieles abran sus casas a visitantes.

El XI Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán es todo un éxito. Se inscribieron más de 11.300 congresistas de todo el país. Y todavía faltan que se anoten los laicos y religiosos de Tucumán. El padre Marcelo Barrionuevo, coordinador general de la organización, se mostró preocupado los 1.000 lugares que le faltan para alojar a todos los peregrinos que vendrán a disfrutar de la experiencia eucarística más importante de los últimos 12 años en la Argentina.

Por su parte el padre Enzo Romero, encargado de la logística del encuentro, calcula que sólo en el predio del Hipódromo, donde se realizarán los actos centrales del congreso, se espera que haya entre 50.000 y 70.000 personas. Esta marea humana será vigilada por personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que todavía no se ha diseñado el esquema operativo para cubrir el encuentro, pero descarta que todo va a salir bien. “Tenemos entrenamiento en situaciones multitudinarias como fue el Dakar, que se hace todos los años, y acontecimientos de gran magnitud como fue la Cumbre del Mercosur donde hubo cinco presidentes”, dijo.

Los que puedan alojar a un peregrino en su casa deben inscribirse en la parroquia más cerca a su domicilio.

Deja tu Comentario:

comentarios: