Cerraron 90 bares en la provincia en seis meses

Noticias en Tucuman

Lo confirmó Enrique Altier, titular de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Se adhieren al paro del 6 de abril.

“Los que más han sufrido son los restaurantes, parrillas y bares de San Miguel de Tucumán y el Sur de la provincia. La ocupación hotelera tampoco fue la ideal, hubo una baja durante la última temporada, pero no sufrió tanto como la gastronomía”, dijo Enrique Altier, titular de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). En los últimos seis meses en Tucumán cerraron 90 bares, un promedio de un bar cada dos días.

Además, aseguró: “Cuando hay ajustes, la gastronomía es uno de los sectores que más lo siente, porque la gente lo primero que hace es cortar una salida, una cena, un momento de distracción. Cuando baja el poder adquisitivo de los trabajadores, automáticamente repercute en nuestra actividad”.

Informó, por su parte, que el sueldo promedio de un gastronómico ronda los 12 mil pesos sin contar las propinas (que “hace rato que vienen mermando”) y añadió que Uthgra adhiere al paro del 6 de abril convocado por la CGT.

Deja tu Comentario:

comentarios: