Cinco ejercicios prácticos para bajar de peso en media hora

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Ya no es necesario pasar infinidades de horas en el gimnasio para perder kilos. Ahora con sólo media hora basta para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

El Método HIIT (High Intensity Interval Training) permite obtener en tan solo cuatro minutos los resultados de una hora de actividad cardiovascular, tal como lo apunta el entrenador Raúl Abielo a YoDonoa.

Es tan sencillo que con simples pasos se lo puede practicar en cualquier espacio y superficie y no se necesitan aparators especializados. Estos son los cinco ejercicios:

Sentadillas: Es el ejercicio estrella para trabajar glúteos y fortalecerlos. Para optimizar sus beneficios, hay que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar la cola hacia atrás y bajar sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda bien recta. Una vez debajo de la horizontal, levantarse poco a poco manteniendo la posición recta. Repetir intensamente durante 20 segundos y descansar los 10 siguientes, hasta cumplir las ocho series requeridas.

Flexiones: Para ganar resistencia en los brazos, colocar las manos al suelo a la altura de los hombros, de forma perpendicular. Se estira el cuerpo y se apoyan las puntas de los pies al suelo, con fuerza. Poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.

Burpees: Conocido como “el salto de la rana”, este ejercicio eleva la frecuencia cardíaca rápidamente y, por ende, quema grasas con más facilidad. ¿En qué consiste? Se comienza haciendo una sentadilla, se apoyan las manos delante y al suelo, se impulsa el cuerpo hacia atrás quedando en posición de flexión, se vuelve a empujar el cuerpo hacia adelante –recuperando la pose de sentadilla- y se termina con un salto para quedar de pie.

Step: El clásico ejercicio aeróbico se retoma en este entrenamiento. Se necesita un escalón o banco y, durante los 20 segundos correspondientes, se sube y se baja un pie y el otro repetidamente.

Abdominales: Acostarse y apoyar las plantas de los pies al suelo. Con fuerza, se eleva el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas, sin ayudarse de los brazos y sin levantar los pies. Repetir durante el tiempo establecido.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/ciencia-tecnologia/553888/cinco-ejercicios-practicos-para-bajar-peso-media-hora.html

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