Cinco motivos para dejar de contar las calorías de las comidas

Noticias en Tucuman

No hay nada más lindo que sentarse a comer y disfrutar el plato que uno tiene enfrente. Sin embargo, cuando se transita el plan de bajar de peso o estar más saludable, el conteo de calorías puede generar cambios negativos. Si bien muchos médicos y nutricionistas han recomendado contar calorías como la mejor manera de empezar una dieta, esta tarea puede causar un efecto contrario al traspasar el límite de la atención. Esto se refiere a que cuando el alimento central pasa a estar en un segundo plano, todo lo demás servirá poco.

De hecho, muchos nutricionistas han renunciado a la idea de que un determinado número de calorías lleva a una persona a estar sana y saludable. Además de quitar la distracción en la comida, renunciar a la cuenta tiene una serie de beneficios para la salud mental. Aquí, la nutricionista Cecilia Ponce (MN 3.362) enumeró cinco cosas positivas que suceden cuando se deja de contar las calorías.
Se abandona la desesperación

Dejar de contar calorías alejará la urgencia de comer todo el día. Cuando el cuerpo pasa a ser el tema central, cada persona sabrá qué alcanzar para que cada comida sea o no saludable, desaparezca el estrés y se sacie el hambre real.

La planificación y el cálculo de las comidas sólo se suma a una serie de otros factores de estrés con los que se debe lidiar todos los días. Cuando una persona se centra en la construcción de comidas alrededor de los alimentos frescos y sabrosos como las nueces, hierbas, especias y proteínas magras en lugar del conteo de calorías, puede sentirse bien acerca de la calidad de la comida en su plato. Y cuando el cerebro está en calma, el instinto sigue ese ritmo y se encuentra tranquilo.
Alimentarse saludablemente

Además de ser casi nutricionalmente sin valor, los alimentos envasados ​​en realidad tienen más calorías absorbibles que los alimentos enteros. Por ejemplo, los frutos secos, son ricos en calorías, pero las personas que cuentan calorías se esconden de ellos y optan por algo así como un cereal de desayuno altamente refinado en su lugar, sin darse cuenta que encuentra un efecto no deseado. Eliminar los carbohidratos refinados y suplantarlos por fibra y grasas saludables hará que adelgazar sea más fácil. Básicamente, es la importancia de alimentarse en forma saludable.

Más energía corporal

Las calorías son técnicamente una medida de la energía, pero comer una determinada cantidad de calorías sin centrarse en la calidad de los platos puede generar cansancio en el cuerpo. Eso es porque algunas calorías, como la de los alimentos procesados, se queman más rápidamente que otros. Cuando uno se enfoca en la comida y mastica con intervalos regulares, es posible que la energía esté más estable. Los antojos disminuyen y se piensa menos sobre el hambre.
Pérdida de peso

Cuando se piensa en la comida como un medio para un fin (pérdida de peso) en lugar de combustible para su cuerpo, se pierde conocer cómo el cuerpo se siente con la comida que se está ingiriendo. La clave está en alimentarse cuando se siente hambre y detenerse cuando el cuerpo está lleno. Este mecanismo es el ideal para lograr bajar de peso.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/11/1768753-cinco-motivos-dejar-contar-las-calorias-las-comidas

Deja tu Comentario:

comentarios: