Comando antichavista prepara operación para deslegitimar elecciones del 14- A

Noticias en Tucuman

El comando antichavista del candidato de la derecha, Henrique Capriles, prepara una “Operación Relámpago” en la red social Twitter con el objetivo de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales a celebrarse este 14 de abril.

Según un documento filtrado en las redes, la oposición promoverá en la red social etiquetas como “#PuebloTeHacenTrampa”, “#ConMiVotoNoSeJuega”, y “#MeHueleaFraude” que llaman a la desestabilización y al no reconocimiento a priori de los resultados electorales.

En un principio, la oposición invita a sus seguidores a promocionar la etiqueta “#YoSoyVenezolano”, y a la activación de la plataforma de mensajería de textos a partir de las 03H00 locales (07H30 GMT) de este domingo 14 para difundir apoyo a Capriles, lo que infringe la ley electoral puesto que desde este viernes existe una veda y está prohibido cualquier tipo de propaganda política.

Posteriormente, el texto titulado “Operación Relámpago” en las redes refleja claramente el llamado de la derecha a deslegitimar desde tempranas horas de este domingo el proceso electoral, mediante el cual se escogerá al nuevo Presidente de Venezuela, tras la situación sobrevenida producto de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

El comando antichavista incita a que las etiquetas “sean promovidas desde los contactos a nivel internacional”. Además, instaron a que desde las 08H00 locales (12H30 GMT) hasta las 11H00 locales (15H30 GMT) “es importante la activación de las etiquetas y su posicionamiento” porque “es la hora esperada para que el candidato del Gobierno (Nicolás Maduro) vote”.

Palabras claves como “abuso de poder, dictadura, fraude, CNE (Consejo Nacional Electoral), movilización” serán difundidas “en entrevistas por CNN a votantes en Estados Unidos”, indica el texto.

La derecha también planifica “la difusión de entrevistas por el canal (opositor) Globovisión de votantes reclamando por la dudosa calidad de la tinta, retraso en las meses y manipulación electoral por testigos del Gobierno”.

En estas entrevistas piden que se usen palabras claves como “fraude, CNE, PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), indignación, juventud a la calle”.

Para estas elecciones, el comando antichavista planificó que el voto del candidato opositor sea entre las 15H00 locales (18H30 GMT) y las 16H00 locales (19H30 GMT). En el transcurso de esas horas incitan a la promoción de las etiquetas “#YoSoyMovilizador”, “#ApuestoAlFlaco”, “#MentiraFrescaTeQuedaPoco” y “SosMundoVenezuelaTeNecesita”.

Según la llamada “Operación Relámpago”, el candidato tras sufragar denunciará “la migración de votantes, la falta de material electoral y la participación de testigos del candidato del Gobierno en el manejo del material electoral. Hará un llamado a defender el voto”.

Sabotaje eléctrico

Militantes del opositor Partido Primero Justicia (PJ) se reunieron en el estado Bolívar (sur) con la segunda secretaria de la Embajada del Gobierno de Estados Unidos, Elizabeth Hoffman, con la intención de planificar planes desestabilizadores de cara a los comicios, de acuerdo con datos difundidos a través del programa La Hojilla, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hoffman se habría reunido con Wilson Castro, coordinador del partido derechista, para planificar acciones contra el sistema eléctrico nacional. En el encuentro, PJ habría suministrado información acerca de la movilización de 86 mil personas la noche del domingo próximo, con el objetivo de “asegurar las invasiones y movilización para responder a supuestas violaciones del Gobierno antes y durante las votaciones, así como al darse un resultado adverso el 14 de abril”, señaló Mario Silva, conductor del programa.

Desde hace dos semanas, las autoridades venezolanas han hecho publicas una serie de pruebas de desestabilización. El pasado 6 de abril, el presidente Nicolás Maduro ya había denunciado a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos y a un representante de PJ, que planificaban un apagón en Bolívar. La denuncia estaba soportada en videos y fotografía.

También se hizo pública una conversación telefónica entre un diputado salvadoreño y un exintegrante de la Fuerza Armada de ese país, quienes tienen planes de generar caos en la nación antes o después de las elecciones.

Además, arrestaron en la madrugada del pasado jueves a dos paramilitares colombianos, que estarían implicados en un plan de la derecha para crear violencia. Las autoridades también hallaron explosivo C4 y armas en los allanamientos que hicieron en varias casas.

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el plan de la derecha obedece a que “este sector sabe que perderá” los comicios presidenciales del 14 de abril.

Ante estos hechos, el Gobierno de Venezuela ha anunciado que instalará un comando de seguimiento permanente para investigar y neutralizar cualquier plan de desestabilización contra la nación de cara a las elecciones presidenciales.

“Vamos a instalar el comando de seguimiento permanente para seguir informando, neutralizando e investigando estos hechos. Estos planes de desestabilización afortunadamente han sido neutralizados y los venezolanos podrán ir a votar tranquilamente”, declaró este jueves el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa conjunta con los ministros de Defensa, Diego Molero, y del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Arreaza llamó a los venezolanos a votar este domingo en absoluta paz, porque “nuestras Fuerzas Armadas han neutralizado cualquier plan y seremos implacables contra quienes quieran ser desestabilizadores”.

Fuente/La Radio del SUR
Foto/Archivo

Deja tu Comentario:

comentarios: