Comenzó a regir la ley de controles anti-drogas para funcionarios

Noticias en Tucuman

El gobierno de Juan Manzur oficializó este jueves la Ley N° 8.850, que establece la obligatoriedad de los exámenes de detección de todo tipo de sustancia ilegales a funcionarios jerárquicos de la administración pública (Centralizada, Descentralizada, y Organismos Autárquicos). Se invitará al Poder Legislativo y Judicial a adherirse al decreto.

La autoridad de aplicación de la norma, en la órbita del Poder Ejecutivo, estará a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, que confeccionará un listado con los funcionarios que se someterán a los controles, los que deberán ser citados con tres días hábiles de antelación estableciendo fecha, hora y lugar fijado.

El Sistema Provincial de Salud, a través del Departamento Bioquímico, será el organismo autorizado a realizar los exámenes. En el caso de que se detecte el consumo de sustancias ilegales, se suspenderá al funcionario y se le otorgará la licencia para que inicie un tratamiento. El Sistema Provincial de Salud arbitrará los medios idóneos y necesarios para la recuperación.

Deja tu Comentario:

comentarios: