Como saber si me están robando Internet?

Noticias en Tucuman

Si solo tienes una laptop y un Smartphone y luego de hacer las pruebas detectas que hay 5 dispositivos conectados, déjame decirte: Lo siento, están “robando” tu Wi-Fi.

A continuación te mostramos dos formas para hacer el escaneo de la red, existen otras pero para que complicarnos la vida.

La primera es a través de tu PC o laptop utilizando una herramienta llamada “Advanced IP Scanner“. Sigue los siguientes pasos:

1) Ingresa a http://www.advanced-ip-scanner.com/es/ y descarga “Advanced IP Scanner”. Pesa solo 6.7 MB, así que lo descargarás a lo mucho en un par de minutos.

2) La instalación es intuitiva. Si tienes algún problema nos avisas.

3) Inicia el programa y dale clic en Explorar. Fíjate que en la parte superior tenga estos números: 192.168.1.1 – 192.168.1.254 (es el rango de IPs de tu red).

img2-3

4) Espera que el programa haga el escaneo de la red. Como resultado se mostrará todos los dispositivos (PCs, Laptops, Netbooks, Smartphones, tablets) que estén conectados a la red. El primer resultado, que corresponde a la IP 192.168.1.1 no se cuenta porque dicha dirección corresponde a tu router.

img3-3

La segunda forma es hacer el escaneo utilizando tu Smartphone o Tablet Android, me disculparán los usuarios iOS pero no tengo iPhone ni iPad. Sigue los siguientes pasos:

1) Van a Google Play y buscan “Network IP Scanner” y lo instalan.

2) Abren el aplicativo y presionan START. Esperen que se haga el escaneo de la red. Como resultado te mostrará todos los dispositivos que están conectados a tu red.

img4-3

Si luego de hacer el escaneo detectas que hay más dispositivos conectados a tu red de los que realmente deberían estar, es altamente probable que alguien haya crackeado tu clave de Wi-Fi.

Fuente: http://gadgerss.com/2013/06/04/tutorial-como-saber-si-me-estan-robando-internet/

 

Deja tu Comentario:

comentarios: