Con sufrimiento y un gran gol de Messi, Argentina arrancó ganando en el Mundial

Noticias en Tucuman

Había que arrancar ganando y se ganó. Argentina no jugó su mejor partido, pero le alcanzó para vencer a Bosnia por 2 a 1 en el Maracaná, en lo que fue su debut por el Grupo F del Mundial Brasil 2014. Kolasinac en contra, ni bien arrancado el encuentro, y Lionel Messi con un gran gol le dieron el triunfo al equipo de Sabella que deberá repensar el esquema 5-3-2 con el que comenzó el partido. Ibisevic anotó el descuento de los europeos.

Antes de que cada bando mostrara sus cartas, se dio el inicio más favorable para el elenco nacional. A los dos minutos, Lionel Messi ejecutó un tiro libre, Marcos Rojo no alcanzó a desviarlo y Sead Kolasinac se llevó por delante el balón en el segundo palo para poner en ventaja a la Argentina.

Con ese panorama, se esperaba que Messi y compañía comenzaran a hacer de las suyas para justificar la ventaja, pero entre la numerosa marca que asediaba al ídolo cada vez que tomaba la pelota y la desteñida actuación de la ofensiva albiceleste, todos sus intentos se diluían a poco de comenzar.

Para colmo, la poblada defensa dispuesta por Sabella no garantizaba seguridad alguna. Así, Sergio Romero se fue erigiendo en figura después de anticipar un mano a mano con Izet Hajrovic y taparle un cabezazo de pique a Senad Lulic. Apenas Javier Mascherano, con un disparo desde afuera que despejó Asmir Begovic, logró generar algo de peligro para la Selección. Demasiado poco para lo esperado.

Para el segundo período, Sabella se convenció de las falencias de su planteo inicial y dispuso los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez, modificando así el esquema de cinco defensores por uno más amigable con la ofensiva. Y ya las primeras pinceladas de los ingresados evidenciaron un cambio positivo.

Primero Sergio Agüero exigió al arquero y, a los 19, Messi combinó por la derecha con el Pipita, quien lo asistió con clase para que la Pulga se luciera encarando hacia el medio y definiendo con justeza a la derecha de Begovic con un balón que pegó en el poste y entró.

Lo que siguió fue lo mejor de Argentina en todo el encuentro. Agüero tuvo dos para aumentar, mientras el equipo controlaba el balón y los tiempos. Pero otra vez se desdibujó y permitió que a los 38 el ingresado Vedad Ibisevic quedara cara a cara con Romero por la izquierda y lo batiera con un tiro entre sus piernas. Así, si bien no sufrió en el tiempo que restaba, la Selección recordó que su imagen del debut no había sido la mejor. En el descuento, Messi se perdió el tercero.

Por ahora, eso fue todo para el conjunto albiceleste. Próximamente, ya habrán pasado los nervios y las presiones del debut. A partir de ahora, todos esperarán mayores demostraciones de parte de un grupo poderoso, si es que pretende convertirse en la realidad en el gran candidato señalado en los papeles.

Deja tu Comentario:

comentarios: