Confirman el pago del complemento salarial para los docentes tucumanos

Confirman pago - Alperovich
Noticias en Tucuman

El pago del complemento salarial de 448 pesos que envía la Nación y que fue incluido en el acuerdo paritario entre el Gobierno provincial y los gremios docentes estuvo en duda hasta el martes cuando, finalmente, se confirmó que empezará cancelarse a partir de mañana jueves a través de los cajeros automáticos.

Así lo informaron la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, tras una audiencia con el Frente Gremial Docente (FGD) que integran ATEP, APEM (medios) y AMET (técnicos). Rojkés de Temkin dijo que la demora en el pago de ese ítem obedeció “a algunas cuestiones administrativas que ya están resueltas”.

Esta situación había derivado en la convocatoria a un paro para el próximo viernes por parte de la Unión Docentes Tucumanos (UDT).

El titular de ATEP, David Toledo, se mostró conforme con la llegada del dinero para el pago del complemento. “Son 448 pesos por cargo y hasta un máximo de dos cargo de una cifra no remunerativa y no bonificable que se la va a percibir todos los meses y que ya va a estar disponible a partir del jueves”, detalló. (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: