Confirman la presencia de Cristina en los actos del 9 de Julio en Tucumán

Noticias en Tucuman

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá el próximo martes 9 de Julio en Tucumán los actos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, según confirmó la Subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorenna Cuba.

Estiman en el Poder Ejecutivo que para acompañar a la Jefa de Estado ese día se movilizarán aproximadamente unas 30 mil personas desde distintos puntos de la provincia, quienes se distribuirán entre en la Casa Histórica, el Hipódromo, y en zona del hotel Sheraton, donde tendrán lugar los actos oficiales.

Los actos protocolares por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzarán a las 8.45, con el tradicional “chocolate patrio” en la Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador José Alperovich, junto a funcionarios del gabinete e invitados especiales. Allí el primer mandatario tucumano recibirá el saludo protocolar de las autoridades provinciales y municipales, según precisó Cuba, en declaraciones a la emisora LV7.

De acuerdo al cronograma oficial de actividades, luego, a las 9.00 del martes, los funcionarios se trasladarán a la explanada de Casa de Gobierno, donde se realizará el acto de izamiento de la Bandera nacional en el mástil ubicado en la plaza Independencia.

Minutos más tarde, a las 9.15, el Gobernador y el resto de las autoridades se trasladarán a pie hasta la Iglesia Catedral para asistir al Solemne Tedeum, que será oficiado por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Por su parte, la mandataria y el resto de su comitiva llegarán a la provincia luego del oficio religioso. Su arribo al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo está previsto, en un principio, a las 11.30 y su visita a la provincia durará, como es habitual, no más de 3 horas.

Cuba precisó que Cristina será trasladada inmediatamente a la Casa Histórica, donde en el Salón de la Jura se entonará el Himno Nacional Argentino, a cargo del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín; luego habrá un minuto de silencio en homenaje a los congresales de 1816 y posteriormente se colocarán dos palmas, una a cargo de la Presidenta (una ofrenda de laureles que significa la victoria) y otra a nombre del Gobierno de Tucumán. Las autoridades nacionales firmarán el libro de los visitantes ilustres, ubicado en el centro de la sala, y recibirán el saludo protocolar en las puertas en el Salón.

Al finalizar esta actividad, se estima que alrededor de las 13.30, la Jefa de Estado se dirigirá junto a las autoridades presentes al Hipódromo, donde se desarrollará el acto central por el aniversario de la Independencia. Según informaron desde el Gobierno, Cristina culminará su visita a la provincia con una visita al hotel Sheraton, recientemente inaugurado frente al parque 9 de Julio, donde podría almorzar, para luego emprender el regreso a Buenos Aires.

Deja tu Comentario:

comentarios: