Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

Noticias en Tucuman

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde su capital Pyongyang que voló sobre Japón para luego caer sobre el Océano Pacífico.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo que el misil voló unos 2.700 kilómetros (1.677 millas) y alcanzó una altura máxima de 550 kilómetros (341 millas). Funcionarios japoneses indicaron que el misil voló por arriba de Hokkaido. No se registró ningún daño.

Por su parte, el canal de televisión japonés NHK informó que el misil se separó en tres partes.

El gobierno de Japón emitió un alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que buscara albergues seguros como refugios subterráneos.

La semana pasada Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste, desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón.

Estos lanzamientos se producen a medida que Estados Unidos y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una “venganza despiadada” y “castigar” a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

En los últimos minutos, el Pentágono confirmó el lunes que Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón.

?”Hemos determinado que Corea del Norte lanzó un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón”, explicó el coronel Rob Manning, un portavoz del Departamento de Defensa.

Deja tu Comentario:

comentarios: