Cristina estará en primera fila durante la asunción del Papa

Noticias en Tucuman

El martes, el Papa Francisco asumirá oficialmente su pontificado y, en la ceremonia, estará la presidenta Cristina Fernández, junto a una delegación integrada por funcionarios del Gobierno, por senadores y por dirigentes de la Iglesia.

Además, la mandataria ocupará un lugar especial en el vaticano, ya que se sentará en la primera fila de las autoridades por tratarse de la misma nacionalidad que el Pontífice. Junto a ella estará el primer ministro italiano, Giorgio Napolitano, según publicó el diario Infobae.com.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, detalló que la jefa de Estado participará de la asunción del pontífice junto al canciller, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical, Ricardo Alfonsín.

Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez. (Télam-LA GACETA)

Deja tu Comentario:

comentarios: