Cuestionado por opositores, se aprobó el presupuesto capitalino

Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Noticias en Tucuman

El 17 de Octubre los ediles del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán votaron por unanimidad el Presupuesto 2016 por 3.288 millones de pesos.

La iniciativa prevé erogaciones hasta el 31 de diciembre próximo por $ 3288 millones, un 21% más que los $ 2797 millones de 2015. De ese monto, ediles opositores cuestionaron el incremento de la partida 012 (Bienes y Servicios No Personales), que alcanza casi $ 227,5. Según el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, esa cifra representa un 89% más que el año pasado.

“Por una decisión del cuerpo hubo demoras en el tratamiento del presupuesto. Era impredecible saber qué iba a pasar en Argentina. No nos tenemos que olvidar que hoy el municipio tiene independencia económica y tenemos que ser responsables. El municipio en su totalidad tenía un techo con el presupuesto 2015. Igualmente, es un presupuesto austero”, dijo el Concejal José María Franco, presidente de la Comisión de Hacienda.

Renovación de autoridades

El sábado, los ediles volverán al recinto para renovar su mesa de conducción. Todo indica que el alfarismo al frente de la Municipalidad respaldará al actual titular del Concejo, el peronista Javier Aybar. Mientras que como vicepresidente primero sería elegido Raúl Pellegrini.

Deja tu Comentario:

comentarios: