Cursos gratuitos de programación en JavaScript, Python y Ruby con LearnStreet

Noticias en Tucuman

Hace unos días se hizo popular en Internet un vídeo en el que aparecen grandes genios de la informática (recomiendo verlo) como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, junto a otra serie de personas que cuentan lo importante que ha sido para sus vidas aprender a programar, y como cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de ser un genio superdotado.

En el vídeo se destaca el hecho de que programar es algo muy importante hoy en día y que muchas escuelas deberían enseñarlo desde temprano, y no solo quienes se dediquen a este tipo de carreras tengan que hacerlo, pues como dice una frase de Steve Jobs al inicio del vídeo: “Todos deberian aprender a programar una computadora, pues esto te enseña a pensar”.

En este blog siempre estamos procurando compartirles los mejores cursos y recursos gratuitos para aprender a programar y el día de hoy queremos hablarles de LearnStreet, una interesante propuesta online para aprender JavaScript, Python y Ruby totalmente gratis.

LearnStreet.com es una plataforma que permite de manera gratuita aprender lenguajes de programación enfocados a la web, en este caso teniendo disponibles JavaScript, Python y Ruby, y con miras a lanzar nuevas ofertas próximamente. Entre los contenidos ofrecidos disponen de herramientas interactivas, vídeos, ejercicios, y un conjunto de profesores a los que pueden consultar cualquier duda que tengan.

Los cursos ofrecidos en LearnStreet están diseñados para personas sin conocimientos en programación y también para quienes ya tienen un nivel aceptable en ella. De esta manera en la web se pueden optar por dos tipos de cursos: JavaScript, Python y Ruby para principiantes o ir directamente a desarrollar algunos de los proyectos propuestos en cada lenguaje.

El sitio se encuentra en inglés, pero como deben saber, los lenguajes de programación también se escriben en este idioma, así que si deseas se un buen programador debes dominar los conceptos básicos del inglés. Para utilizarlo no es necesario registrarse, pero se recomienda hacerlo para poder llevar un control de nuestro progreso en cada uno de los niveles superados y por terminar.

Deja tu Comentario:

comentarios: