Daniel Deiana en un cargo nacional de mutualismo

Noticias en Tucuman

Se iniciarán, en el país, un proceso de capacitación para los miembros de mutualidades y cooperativas de salud y mutualismo escolar, explicó el doctor Daniel Deiana que pasará a ocupar un cargo a nivel nacional del mutualismo.
Como miembro de la Federación Tucumana de Mutuales Deiana participó de las elecciones, que determinaron a las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), quienes dirigirán el destino del mutualismo a nivel nacional por un período de dos años.
El congreso consagró como presidente de la Confederación a Alejandro Russo (de la Federación de Mutuales de Córdoba), como tesorero a Adrián Brufal (titular de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales) y a Daniel Deiana (de la Federación Tucumana de Mutuales) como Secretario de Educación y Capacitación.
En su primera reunión la mesa directiva determinó trabajar intensamente en todo el país, iniciando con una capacitación en Mutualismo y Economía Solidaria para trabajadores de mutuales de salud en primer término, y posteriormente en Mutualismo Escolar.
“Esto posibilitará formar jóvenes con criterios, con conceptos claros y con definiciones precisas de lo que son las organizaciones mutuales y cooperativas que trabajan dentro de un sistema económico solidario, que tiene como concepción principal la ayuda mutua y la solidaridad”, expresó Deiana.
El titular de la Mutualidad provincial puntualizó también que a partir agosto llegará este proyecto a todas las provincias del país, el cual permita que el mutualismo y la economía solidaria tengan mayor visibilidad, lo que será posible a través de distintos convenios con mutuales, confederaciones, ONGs y universidades.

Fuente: elsigloweb

Deja tu Comentario:

comentarios: