Daniel Deiana: La gente tiene en la Mutualidad Provincial un lugar donde recurrir durante crisis económica

Noticias en Tucuman

El presidente de la Mutualidad Provincial y de la Federación Tucumana de Mutuales, el doctor Víctor Daniel Deiana destacó que en momentos de crisis económica, la gente tiene en la Mutual “donde recurrir y cobijarse para ser asistido sin mayores inconvenientes y sin mayores costos”.

Cuando hay situaciones de crisis económica es cuando más vemos que la gente recurre a nuestros servicios. En los años en que la economía estaba con mayor crecimiento y había muchas posibilidades de que la gente acceda a estos servicios desde empresas de medicina prepaga o servicios privados, la gente no concurría tanto las mutuales, o a las cooperativas”, señala Deiana.

“Pero hoy, la crisis económica ha hecho que la gente vuelva a recurrir a las mutuales. Tenemos una gran cantidad de afiliaciones. La cuota social es $100 por grupo familiar por mes, una cuota muy accesible con todos los servicios que brindamos. Esto posibilita que en estos momentos difíciles la gente tenga un lugar donde recurrir y cobijarse para ser asistido sin mayores inconvenientes y sin mayores costos”, destaca el médico.

“Paradójicamente, cuando la sociedad está económicamente mal, recurre a estas entidades sin fines de lucro, a estas entidades sociales, a estas entidades donde privilegiamos cuestiones colectivas y no cuestiones individuales”, aseguró Deiana.

Y explicó: “Hoy vemos que la Mutualidad Provincial de Tucumán ha tenido un crecimiento muy importante a partir del año pasado, como consecuencia de que mucha gente se ha volcado a nuestro servicio por la cantidad de servicios y porque los costos exigían o permiten que nosotros podamos darles cobertura sin mayores inconvenientes“.

“Sabemos que el hospital público está desbordado, sabemos que las obras sociales también están pasando por dificultades importantes, por eso es que vemos que en el área social la Mutual, las cooperativas y las entidades sin fines de lucro, tienen que salir a apoyar a los sectores más vulnerables y desprotegidos”, finalizó.

Deja tu Comentario:

comentarios: