Daniel Scioli: “Yo quiero un cambio positivo de una continuidad”

Noticias en Tucuman

El candidato del Frente para la Victoria dijo que “la gente no quiere volver atrás así que yo tengo fe y confianza en el pueblo argentino”.

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, dijo tener “fe y confianza en el pueblo argentino” de cara al balotaje en el que enfrentará al líder del PRO, Mauricio Macri. el domingo 22 de noviembre.

También se refirió a un nuevo fallo polémico del juez neoyorkino Thomás Griesa que convalidó el reclamo de los holdouts que eleva de 1700 a 8000 millones de dólares la deuda, está basada en la “expectativa que le genera a Griesa el jefe de la alianza”, en referencia a Macri.

“Yo quiero un cambio positivo de una continuidad, la gente no quiere volver atrás así que yo tengo fe y confianza en el pueblo argentino. Acá hay dos caminos muy claros: uno va para adelante y el otro va para atrás. Yo creo que la gente quiere ir para adelante”, afirmó Scioli este sábado en Radio Mitre.

Apuntó también que Macri “gobernará para unos pocos, para un país concentrado” mientras que él lo hará “para las PyMEs, la vivienda propia, la movilidad social ascendente con políticas que favorecen al mercado interno y la distribución de la riqueza en contraposición de dejar librado todo al mercado de cambio y desproteger a sectores como la industria”.

Argumentó con la forma en la que votaron los legisladores del PRO en las iniciativas que permitieron la recuperación de derechos de la población los últimos años.

“Para mi la prioridad no son los fondos buitre sino un banco de desarrollo”, destacó, e insistió en que la actitud de Griesa “es la mejor demostración” de lo que representa su contrincante.

“Es la versión 2015 de la Alianza, con políticas en la misma dirección y la palabra cambio bajo el brazo. Por eso, yo quiero un cambio positivo en la continuidad para un pueblo que no quiere retroceder, con las nuevas expectativas y nuevas demandas”, puntualizó.

Entre los cambios que impulsa destacó el 82% para los jubilados que ganen la mínima, modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, entre otros puntos económicos.

Scioli dijo que el 22 habrá una “nueva elección, una gran final, un gran desafío y responsabilidad para los argentinos de decidir qué vamos a priorizar”, e insistió en su “confianza en el pueblo, que no quiere ver a los viejos fantasmas del pasado”.

Recordó que Macri cuestionó la creación de universidades así como planteó el ajuste del salario del trabajador. “Yo no quiero volver a viejas recetas del pasado, de cortar por los más vulnerables, eso es lisa y llanamente un ajuste. Un retroceso sobre lo avanzado, cada vez que hay una decisión de la alianza en el punto económico, siempre va en ese sentido”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó -además- el “apoyo de gobernadores e intendentes de distintos lugares del país” y cuando le preguntaron si podría haber modificaciones en su futuro gabinete respecto de los nombres ya citados dijo que “es un tema abierto”.

Cuando le consultaron sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió que “ella convocó al compromiso a la militancia, a todos los cuadros políticos, fundamentalmente a los trabajadores quienes están más unidos que nunca para respaldar mi candidatura y darle motivo a los independientes e indecisos que fueron a buscar a otros candidatos o fuerzas políticas”.

Scioli afirmó también que la oposición busca “tapar lo que hay detrás de la alianza y sus políticas” por lo que propuso “focalizar en los temas que preocupan a la gente como la salud, la educación, yo sé qué hacer, cómo hacerlo, y de una forma coherente que de tranquilidad a la población”.

“Es una gran decisión que tienen que tomar los argentinos entre dos caminos: Uno que va; y otro que vuelve”, interpretó el candidato; y pidió no olvidar que “una tapa de un diario publicó una vez: ‘Asume De la Rúa con promesas de cambio’. (Télam)

Deja tu Comentario:

comentarios: