Desde ADIUNT vuelven a pedir que se reabran las paritarias para el sector

Noticias en Tucuman

Las negociaciones entre el Gobierno nacional, las autoridades de la casa de Juan B. Terán y los trabajadores nucleados en Adiunt se mantienen trabadas. Ante la posibilidad de que se pierda el año lectivo, Hugo Cabral requirió una acción de amparo en los Tribunales: solicitó a la Justicia federal que ordene el regreso a clases en la UNT.

“Hasta aquí es un anuncio mediático porque el juez todavía no dijo nada. Veremos qué dice. Estamos en feria judicial”, señaló al respecto el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt).

“Todo aquel esfuerzo tratando de solucionar el conflicto es positivo. En ese sentido, creemos que puede ser un paso adelante en la medida que el juez determine que el ministro (Sileoni) también tiene que abrir la negociación”, resaltó Oscar Pavetti.

“Si el ministro cree que vamos a aceptar el básico de $3.760 está muy equivocado. Es un básico que no lo tiene ningún trabajador de la Argentina, no lo tendremos nosotros”, aseguró. “El lunes 21 empezamos con asambleas por facultades y el martes 22 tenemos asamblea general para ver cómo continuamos con la medida de fuerza”, anunció respecto a los siguientes pasos en la medida de fuerza.

“Espero que el gobierno reaccione y reconsidere la propuesta que hizo en un primer momento”, advirtió finalmente el titular del gremio.

Deja tu Comentario:

comentarios: