Desde Tucumán, Cristina encabezó los festejos patrios: “estamos ante un nuevo mapa mundial”

Noticias en Tucuman

Tucumán se vistió de fiesta una vez más para conmemorar el Día de la Independencia, cuyas celebraciones fueron encabezadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto central se realizó en el Hipódromo, donde miles de tucumanos esperaron y acompañaron a la mandataria.
“Me encanta ver a los chicos y chicas con los colores de nuestra patria latinoamericana, con las banderas de Colombia, Venezuela y Bolivia pintada en las caras”. Así arrancó su discurso Cristina.

La presidenta relató lo ocurrido en 1816, y lo comparó con la situación actual del país. “Son momentos históricos sumamente diferentes”, dijo. “Qué bueno poder comparar lo que pasó hace casi 200 años, con lo que está pasando ahora”, añadió, porque “mal que les pese, después de 1816, ganaron los que querían que la Argentina sea sólo un vendedor de materias primas”. “Algunos creen que guardándose la cosecha nos van a correr. Pero no nos van a correr. Primero está la patria”, insistió.

“En esta década hemos dado una larga y dura batalla cultural y de opinión porque nos decían que esto no iba a durar.Claramente hay un intento de que nosotros, la América del Sur, vuelva a ser esa proveedora de comodities y se trasladen las grandes fábricas”, señaló.

Para ilustrar esta “batalla cultural”, habló del incidente del que fue víctima el presidente Evo Morales, al ser retenido en un aeropuerto en Viena. “Me corre frío por la espalda, como cuando fui a Bolivia, y vi que un hermano presidente había sido detenido como si fuera un delincuente, o cuando me entero de que nos están espiando. Y no somos nosotros, son mentiras lo del Proyecto X. Es la CIA la que nos está espiando”, añadió.

“Ahora, como en 1816, estamos ante un nuevo mapa mundial, puede visualizarse ante algunas políticas, y que nuestra América del Sur, sea otra vez proveedora de esas materias primas que necesita el mundo”, advirtió la mandataria.

Cristina estuvo acompañada en el palco por el gobernador tucumano, José Alperovich; el vicepresidente, Amado Boudou; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Florencio Randazzo, el ministro de Salud, Juan Manzur, y Susana Trimarco.

Deja tu Comentario:

comentarios: