“Después de las fiestas nos vamos”

Noticias en Tucuman

El seretario General de la Gobernación, Oscar Bercovich y Claudio Robledo, representante de los vendedores ambulantes, lo rubricaron para terminar con la venta callejera.

Sólo era cuestión de esperar el regreso del gobernador José Alperovich a la provincia, luego de unas semanas en las Playas del Carmen, para sellar el acuerdo con los vendedores ambulantes, los que se quedaron con la parte más ventajosa. Es que permanecerán en el microcentro hasta el 6 de enero, una vez que terminen las celebracioners de Navidad, Año Nuevo y Reyes, fechas clave para la comercialización de diversos productos.

Tal cual se desprende de las primeras declaraciones de Claudio Robledo, líder de este grupo de vendedores precarizados, abandonarán las calles del centro como lo pretendían, apostando a generar recursos en las fechas de más alta venta. Incluso, admitieron que durante los meses de enero y febrero ya tenían establecido otro destinos, como suelen hacer cada año cuando se mudan a los distintos puntos turísticos, como los Valles Calchaquíes o San Pedro de Colalao.

Hasta tanto, el Gobierno provincial se compromete a poner en condiciones un inmueble de calle Buenos Aires primera cuadra, donde funcionaba la ex dirección de Rentas Municipal y el ex Banco Mayo, para que a partir del mes de marzo los ambulantes se instalen allí. Siempre de acuerdo a versiones extraoficiales, el Estado los acompañará durante los primeros meses y hasta tanto puedan regularizarse su situación contractual.

PrimeraFuente

Deja tu Comentario:

comentarios: