Dia internacional de Heavy Metal

Noticias en Tucuman

el dia internacional del heavy metal se declaro el 16/05/2010. Ustedes se preguntaran ¿por que?. El dia internacional del heavy metal se declaro tras la muerte de Ronnie James Dio

¿quien fue?
Ademas de ser un gran personaje en la historia del heavy metal tambien fue en gran personaje de la musica

Biografia
De verdadero nombre Ronald James Padovana, nació el 10 de Julio de 1942 en Portsmouth, New Hampshire (EEUU) aunque pronto se trasladaría junto a sus padres, inmigrantes italianos, al condado de Cortland, New York a una comunidad italiana de clase media.

En su niñez, Ronnie se mostraba interesado por el deporte. Realmente su ilusión era jugar al béisbol, pero su padre vio que ese no sería el mejor futuro para su hijo y cuando éste cumplió los cinco años le regaló una trompeta. Dio estuvo practicando con la trompeta durante cuatro horas diarias hasta que cumplió los diecisiete. Este fue el único instrumento que Ronnie realmente llegó a estudiar y a punto estuvo de convertirse en un gran trompetista llegando incluso a tocar en la Cortland High Jazz Band y lograr una beca para la academia de música de Julliard.

Pero este no era el camino que Ronnie pretendía seguir y abandono ambos. En la adolescencia, y en medio de una espectacular tendencia en expansión como era el Rock, Dio pensó que había cometido un error al dedicar todos esos años a la trompeta. Pero, más adelante, el tiempo le haría cambiar de parecer. En aquellos momentos él se interesaba por instrumentos como la guitarra, los teclados o el bajo. Y fue éste último el que le acompañaría durante largos años hasta los tiempos, en aquel entonces lejanos, de Elf.

En los años de escuela, Ronnie formó su primera banda; “The Vegas Kings”, concretamente a principios del año 1957 junto a Nick Pantas a la guitarra y Tom Rogers a la batería. Él mismo se ocuparía ya del bajo y las voces pero sin dejar de lado la trompeta. A finales de año se incorpora Jack Musci al saxofón y pasan a llamarse “Ronnie & the Rumblers”.

Comenzaron a actuar los fines de semana en discotecas locales obteniendo una buena acogida. Rápidamente estaban tocando en fiestas universitarias, auditorios, bailes… hasta que se dio la oportunidad de salir de la ciudad, pero se vieron obligados por el promotor a cambiar de nuevo el nombre al grupo. Así, “Ronnie & the Redcaps” sería el apelativo definitivo durante unos años.

Estamos ya bien avanzados en 1958 y la entrada de Billy De Wolf a la voz deja a Ronnie ocuparse plenamente del bajo y la trompeta. Gracias a un contacto del hermano de Nick, acceden a grabar un single en un estudio independiente de la ciudad. Serían dos temas; “Lover”, interpretada por Billy De Wolf y “Conquest” en la cara B, tema instrumental firmado por Ronnie y Pantas, en la cual podemos escuchar a Dio tocando la trompeta.

Al poco tiempo de grabar el single, Billy De Wolf abandona el grupo inmerso en turbios asuntos que le conducen a prisión. También, aunque por motivos diferentes y ya en 1960, Jack Musci dejará a sus amigos para no desatender sus estudios. Según ciertas fuentes fue ese el año en que Dio consigue su graduación en la Courtland High.

Deja tu Comentario:

comentarios: