Dia Mundial del Medio Ambiente – 2° Expo Ambiental

Noticias en Tucuman

En el marco de la celebración por día mundial del medio ambiente, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, inauguró la 2° Expo Ambiental “Tucumán Sustentable”.

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada 5 de junio, es el evento anual más importante para promover acciones en favor del medio ambiente. Esta conmemoración es una de las principales herramientas de las Naciones Unidas (ONU) para incentivar a la reflexión por la conciencia ambiental.

Este espacio fue el lugar elegido para realizar el acto de apertura de esta exposición ambiental, “Tucumán Sustentable”; en la que distintas ONG’s exponen hoy su trabajo y parte de sus acciones, que tienen como fin, lograr preservar un ambiente sano y equilibrado.

Al finalizar el recorrido el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se expresó sobre el tema de la convocatoria: “Estamos muy contentos por la gente que nos visita y por el tema que estamos abordando, como lo es, el del medio ambiente. Hoy estamos convencidos que hay que alimentar al mundo, que hay que producir, que hay que industrializar, pero también de la misma manera, tenemos que ir creando las condiciones para que podamos alimentar, crecer, pero realizando tareas paralelas para que podamos cuidar el medio ambiente. Yo creo que es una responsabilidad de todos, de los que tenemos responsabilidad de conducir y de las organizaciones intermedias, llegando a la educación para educar a los niños y jóvenes en el cuidado de nuestro planeta”.

En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Silman y el Legislador Raúl Albarracín, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente e impulsor de este evento. En el estrado estuvieron, el Senador Provincial de Buenos Aires, Alfonso Coll Areco, presidente de COFELMA (Consejo Federal de Legisladores del Medio Ambiente) y el Lic. Gustavo Coria, presidente del CEAMSE (Empresa creada por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos del área Metropolitana).

Fuente: http://www.osvaldojaldo.com.ar/osvaldo-jaldo-en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-largamos-la-2-expo-ambiental/

Deja tu Comentario:

comentarios: