Dio comienzo la XII Semana de la Ciencia en Tucumán

Noticias en Tucuman

Ayer lunes, dio inicio XII edición de la Semana de la Ciencia en la provincia, y se extenderá hasta el 13 de junio. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación. En Tucumán la organización está a cargo de la SIDETEC y Ministerio de Educación.

Muy contento de estar nuevamente articulando y abriendo las puertas de los centros científicos de la provincia. Tucumán es la provincia más potente del desarrollo científico tecnológico del Noa con cuatro universidades nacionales, once centros científicos dependientes del Conicet, una cuarentena de escuelas secundarias de educación técnica, además del INTA, INTI”, comentó el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de la provincia, Javier Noguera.

“Son doce días para que la comunidad sepa cuál es la matriz tecnológica que se está desarrollando en Tucumán”. En este sentido resaltó la función de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres que “que está cumpliendo 104 años, institución que mediante su estudio, logró que la caña duplique su rendimiento por hectárea cultivada”.

La Semana de la Ciencia tiene como meta principal generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Las actividades comenzaron ayer y en su mayoría se desarrollarán en el Ciidept, Universidad Tecnológica Nacional y Fundación Miguel Lillo. Son gratuitas.

Itinerario para esta semana

Hoy de 9 a 10, en el Ciideptt, el doctor Rubén Fernández disertará sobre “La gestión de RSU en Tucumán”.
De 9.30 a 11.30, en el Ciidept, Víctor Cortés, Jaime Mamaní y Natalia Yapura realizarán teatro científico “Las flores de Lillo”.

Miércoles

Los ingenieros Patricio Mitrovich, Mariana Mensoza y Pablo Barboza, en el Ciidept disertarán sobre “Sistema educativo de seguridad en internet”, en el Ciidept de 14.30 a 16.
José Segur y Norberto Primo en la Escuela Las Bases, Tafí Viejo hablarán sobre “Cómo prepararnos para el cambio climático”.

Jueves

De 9 a 10 en el Ciidept el doctor Juan González expondrá sobre “Problemas ambientales en Tucumán y las soluciones instrumentales”.
El licenciado Hugo Ayarde de 10 a 11 hablarña sobre “¿De dónde viene el agua que utilizamos?”.
Ambas actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Viernes

Mauricio Talassino, en el Ciidept hablará sobre “Tecnología y Mundial: El avance de la tecnología a disposición del fútbol y la difusión cultural”. En el Ciidept de 10 a 11.

Deja tu Comentario:

comentarios: